29 de agosto de 2008

Editar imágenes online

Imagínate que tienes que realizar alguna edición de imágenes y no cuentas con el photoshop a la mano, aquí tienes la solución PIXLR; en esta web puedes realizar ediciones básicas a una imagen: cortar, pegar, pintar, modificar tamaño, pixelar, difuminar, rotar, clonar y muchos efectos más. Todo esto en línea, la desventaja es que no puedes aplicar texto. Pruébenlo, les va a gustar. Click Aquí.

27 de agosto de 2008

Linux vs. Windows

Regresamos con otra imagen (sacada de linuxadictos) que nos grafica la lucha constante entre sistemas operativos. Esta vez Linux y windows, muy divertido.

26 de agosto de 2008

Guitar Hero online II

Hace algunos días publiqué una entrada sobre el juego Super Crazy Maniac 3, para aquellos que les gustó y que ya superaron todos los niveles, les traigo dos más de estos juegos en flash que siguen la temática del famoso Guitar Hero.

El primero es una réplica del Guitar hero, no es muy atractivo el entorno pero la música es buena. Click en la imagen



El segundo es mucho más espectacular que el anterior, se trata del Guitar Master. Buena música, buen entorno gráfico, buen nivel de dificultad, claro, para ser un juego online. Click en la imagen.



Disfruten los juegos y comenten.

25 de agosto de 2008

Envejecer una fotografía

Esta vez les vuelvo a traer un interesante efecto que pueden aplicar a sus fotografías; se trata de una página web japonesa (tiene la opción al inglés), donde sólo tienes que subir tus fotos y te las devuelve transformadas con un efecto que simula una antigüedad de entre 100 a 150 años. Pruébenlo desde Aquí.

Para muestra: la imagen de mi perfil, más abajo mi hermana y su gato.



22 de agosto de 2008

Estafas a clientes Movistar y Claro

Siendo hoy las 4:30pm recibí (por primera vez) un mensaje de texto que dice:

Movistar: le informa que su numero sido premiado por el 20 aniversario de DAI ICHI MOTORS con un auto nissan marchs 0 km full equipo i un plan de 3000 minutos libres en llamada. comuniquese al 01988631269 que el sr. pedro calderon gomez asesor financiero de dai ichi motors s.r, ltda lo atendera...

El texto lo transcribo literalmente con errores ortográficos y todo. Algún incauto me diría: ¡qué suerte la tuya! se acabaron tus días de peatón, llama rápido no pierdes nada con intentar; pues claro que pierdo, perdería entre 0.30 a 0.40 centavos de dolar por la llamada, y obviamente escucharía a algún estafador pidiéndome que haga un depósito bancario, que compre alguna tarjeta telefónica y le dicte el código, o que le de la información de mis cuentas bancarias y sus claves.

Googleando un poco encontré varios testimonios de personas a los que estos estafadores han quitado cientos y -en algunos casos- miles de dólares, tentando nuestra codicia con la promesa de televisores, carros, muebles, etc.; me molestan dos cosas: estos miserables estafadores que juegan con la necesidad de las personas y lo fácil que en estos tiempos es el acceder a nuestra información que debería ser privada, ¿de dónde sacan la base de datos de los números telefónicos activos?, y es que cualquier asesor de post venta puede accesar a nuestra información y enterarse de nuestras llamadas, nuestras recargas, nuestros duos, nuestros planes, nuestra dirección, todo.

No sólo eso, les habrá pasado que reciben llamadas de empresas y hoteles que ofrecen paquetes turísticos y planes vacacionales, o tiendas de departameto ofreciéndonos sus tarjetas y descuentos; todo esto lo hacen no con cualquier persona, sino con aquellos que tienen movimientos bancarios continuos o cuentan con varias tarjetas de débito o crédito. ¿Por qué esa información está en manos de estas empresas?, esto parece spam (publicidad intrusiva), me revienta las veces que he recibido en mi celular invitaciones a participar de sorteos, llamar a líneas esotéricas o responder los mensajes con algún tipo de letra para ganar algo. Ya he llamado a mi operador telefónico para que dejen de mandarme esas cosas, pero nada. A ver si alguien averigua si hay una ley que regule eso.

A cuidarse de los estafadores.

21 de agosto de 2008

Convertir a PDF, online

¿No les ha pasado que necesitan convertir un archivo al formato PDF y no tienen a mano ningún programa que lo haga?, y tampoco tienen tiempo para descargar de la red algún software, o quizá no les corre el Adobe Acrobat Profesional por lo pesado que es.

Pues si ese es el caso, te alegrará saber de esta página web que convierte archivos word, exel, powerpoint (.ppt), imágenes y textos a formato PDF; lo hace de manera rápida, sólo subes tu archivo (no mayor de 2MB), indicas tu dirección de correo electrónico y listo, en un instante recibirás el archivo en formato PDF. Click en la imagen.

20 de agosto de 2008

Efecto para tus imágenes y fotografías

Miren la sorpresa que encontré cuando ordenaba los archivos de mi disco duro, se llama Reflet. Este pequeño programa (1,08 MB) de libre distribución (freeware), sólo tiene una función, generar una animación que simula un reflejo ondulante en agua -sorprendentemente real- para cualquier imagen; puedes definir la velocidad y el tamaño de las ondas, guardar el resultado como animación GIF, video AVI o secuencia de imágenes, también genera una página HTML para que veas que tal queda en la web. Y lo mejor de todo: su uso en muy sencillo. Dejo dos ejemplos demostrativos

Descárguenlo Aquí.



19 de agosto de 2008

Partituras para Cajón


Les dejo algunas partituras de ritmos peruanos para ejecutar en Cajón, no recuerdo de qué página las descargué ya que fue hace mucho tiempo atrás.
Vals, festejo, landó y marinera, muy útiles para comenzar en el aprendizaje de este instrumento. Si tienen partituras para este instrumento, no duden en compartirlas para su publicación. Click en las imágenes para verlas más grandes





18 de agosto de 2008

Partituras para guitarra clásica

Para los amantes de la guitarra clásica les recomiendo que visiten la página web de Eythor Thorlaksson, aquí podrán encontrar más de 1500 partituras gratuitas en formato PDF. Métodos, estudios, solos, duos, tríos, cuartetos, de los más diversos compositores: Francisco Tarrega, Agustín Barrios, Enrique Granados, Issac Albeniz, F. Sor, Carulli y un largo etc.

Para muestra un video -con su respectiva partitura para descargar- en el que se interpreta la composición de Agustín Barrios: La Catedral; cuyos sonidos nos recuerdan las clásicas catedrales barrocas (segundo movimiento) y el bullicio que afuera de estas se escucha (tercer movimiento). Hermosa composición de complicada ejecución. Disfrútenlo


LA CATEDRAL. Partitura en PDF

17 de agosto de 2008

Tutorial: Descargas de Rapidshare y Megaupload

Para muchos no es novedad compartir archivos por Internet a través de empresas que ofrecen servicio de almacenamiento y descarga (gratuitos o de pago); Megaupload, Gigasize, Mediafire, Rapidshare, Badongo, son algunos de los nombres más conocidos; estos servicios se hacen muy útiles sobre todo cuando quieres subir o bajar archivos de cientos de megas o algunos gigas de tamaño.

Este tutorial está dirigido a aquellos que no tienen mucha experiencia o tienen dudas de cómo hacer para descargar archivos que están alojados en Rapidshare o Megaupload. Hagan click en las imágenes para verlas más grandes.


RAPIDSHARE

PASO 1. Una vez que hayas encontrado algún link que te enlace con un fichero alojado en Rapidshare te debe aparecer lo siguiente:


PASO 2. La cuenta regresiva:



PASO 3. Bajar el archivo:



Luego de estos pasos te aparecerá la clásica ventana de descarga donde eliges la carpeta en que se copiará el archivo, la velocidad dependerá de tu conexión a Internet.



MEGAUPLOAD

PASO 1. Una vez que hayas encontrado algún link que te enlace con un fichero alojado en Megaupload te debe aparecer lo siguiente:


PASO 2. La cuenta regresiva:


PASO 3. Bajar el archivo:



Luego de estos pasos te aparecerá la clásica ventana de descarga donde eliges la carpeta en que se copiará el archivo, la velocidad dependerá de tu conexión a Internet.

Espero que les haya servido, en el futuro estaré publicando entradas con descargas de estos servidores
.

15 de agosto de 2008

Windows Vista vs Mac y Unix

Esta imagen me hizo reír mucho y es por eso que la posteo, siempre hay una lucha interminable entre los usuarios de los diferentes sistemas operativos, cada uno trata de explicar las ventajas que tiene cada cual, pero despues de esta imagen, las cosas me quedaron más claras




FORMULARIO DE CONTACTO

Use el siguiente formulario para contactarse directamente con el administrador del blog. Todos los datos son requeridos.

Nombre
Email
Asunto
Mensaje


Guitar Hero online

Aunque no se trata en realidad del Guitar Hero (juego de video en el que te conviertes en un guitarrista de rock), el Super Crazy Maniac Deluxe 3 es un juego on line sumamente adictivo y muy entretenido; siguiendo la misma temática del Guitar Hero debes ser capaz de seguir el ritmo y melodías de distintas canciones con tu teclado (flechas de dirección y los números del 1 al 4), es cierto que no se compara a la calidad de sonido, imagen, interfaz, efectos y dificultad del Guitar Hero (por obvias diferencias entre un juego diseñado para Play Station o Xbox y el otro diseñado en flash para jugarlo en línea), sin embargo, resulta siendo un juego de muy buena calidad, yo lo juego desde la versión 2 y en esta tercera entrega hay 14 canciones nuevas y 10 modelos de guitarras las cuales tendrás que ir desbloqueando conforme progreses en el juego.

La primera vez que lo uses tendrás que esperar a que se descarguen unos 9 Mb, pero luego tus avances se irán grabando automáticamente en la computadora y no se borrarán así la apagues. No se diga más y a jugar haciendo click en cualquiera de las dos imágenes a continuación:




.

14 de agosto de 2008

Aplicaciones iPhone 3G

Supongo que para aquellos que les gusta la tecnología no les es desconocido el lanzamiento que hizo Apple en junio de este año del iPhone 3G y que se estará comercializando en el Perú en algunas semanas más. Dentro del las bondades de este aparatito está la pantalla de 3,5''multi-táctil con teclado virtual, cámara de 2.0 megapíxeles, tecnología GSM, EDGE, navegación web, conectividad Wi-Fi, reproductor multimedia (iPod), 16 GB de almacenamiento, etc.

Ya sé, para algunos esto no es la gran cosa, en la red el iPhone ha sido ampliamente criticado sobre todo por los cuelgues de su sistema operativo, su inestabilidad y las pocas aplicaciones realmente útiles que hay disponibles en la tienda de iTunes para el iPhone; sin embargo, hay dos aplicaciones de entre las que he visto que me parecen muy interesantes y que son el motivo de esta entrada:

La primera se llama Shazam, te ayuda a reconocer la canción que estés escuchando de la radio, o donde escuches la música, especificándote el álbum, el título, el cantante o grupo. Las imágenes hablarán mejor:




La segunda aplicación es para los que gustan del Guitar Hero, se llama Tap tap revenge:





Ah! ¿cómo no pecar de codicia?
.

El comienzo

He aquí mi primer post oficial, porque publiqué varios de prueba los cuales finalmente borré, probaba sobre todo diferentes diseños y también aprendía como es que funciona un blog (ya dedicaré en el futuro algunas entradas sobre este tema).

Quisiera hacer una descripción de lo que será este blog, pero no tengo tal descripción, será misceláneo, es lo que puedo decir; mi primera intención es musical, porque soy músico, sin embargo, mis intereses son variados, así que no les puedo prometer un contenido específico por ahora; ¿seré creativo y novedoso? quien sabe, ¿lo que publique cambiará al mundo? no lo creo, ¿lograré ser un blogger famoso y tendré un tráfico de millones de visitas diarias? ojalá (se imaginan los ingresos que lograría por publicidad $$$), ¿me copiaré entradas de otros blogs? pueden apostarlo, ¿seré constante? mis antecedentes me dicen que no, ¿a alguien le interesa esto? siempre hay interesados hasta de las cosas más absurdas ...

En fin, si caíste por aquí, espero disfrutes el contenido publicado.
.