22 de agosto de 2008

Estafas a clientes Movistar y Claro

Siendo hoy las 4:30pm recibí (por primera vez) un mensaje de texto que dice:

Movistar: le informa que su numero sido premiado por el 20 aniversario de DAI ICHI MOTORS con un auto nissan marchs 0 km full equipo i un plan de 3000 minutos libres en llamada. comuniquese al 01988631269 que el sr. pedro calderon gomez asesor financiero de dai ichi motors s.r, ltda lo atendera...

El texto lo transcribo literalmente con errores ortográficos y todo. Algún incauto me diría: ¡qué suerte la tuya! se acabaron tus días de peatón, llama rápido no pierdes nada con intentar; pues claro que pierdo, perdería entre 0.30 a 0.40 centavos de dolar por la llamada, y obviamente escucharía a algún estafador pidiéndome que haga un depósito bancario, que compre alguna tarjeta telefónica y le dicte el código, o que le de la información de mis cuentas bancarias y sus claves.

Googleando un poco encontré varios testimonios de personas a los que estos estafadores han quitado cientos y -en algunos casos- miles de dólares, tentando nuestra codicia con la promesa de televisores, carros, muebles, etc.; me molestan dos cosas: estos miserables estafadores que juegan con la necesidad de las personas y lo fácil que en estos tiempos es el acceder a nuestra información que debería ser privada, ¿de dónde sacan la base de datos de los números telefónicos activos?, y es que cualquier asesor de post venta puede accesar a nuestra información y enterarse de nuestras llamadas, nuestras recargas, nuestros duos, nuestros planes, nuestra dirección, todo.

No sólo eso, les habrá pasado que reciben llamadas de empresas y hoteles que ofrecen paquetes turísticos y planes vacacionales, o tiendas de departameto ofreciéndonos sus tarjetas y descuentos; todo esto lo hacen no con cualquier persona, sino con aquellos que tienen movimientos bancarios continuos o cuentan con varias tarjetas de débito o crédito. ¿Por qué esa información está en manos de estas empresas?, esto parece spam (publicidad intrusiva), me revienta las veces que he recibido en mi celular invitaciones a participar de sorteos, llamar a líneas esotéricas o responder los mensajes con algún tipo de letra para ganar algo. Ya he llamado a mi operador telefónico para que dejen de mandarme esas cosas, pero nada. A ver si alguien averigua si hay una ley que regule eso.

A cuidarse de los estafadores.

13 comentarios:

  1. En este mismo momento me llego un mensaje de texto similar al tuyo dice: "+51198840006 é@0@# @FELICITACIONES! por el 20 ANIVDERSARIO DE DAICHI MOTORS su numero a sido premiado con un AUTO MARCH OKM Y 3.000 minutos libres para mayor informacion com" alguien sabe de donde proviene ese numero?, el mas estafado no sabe que conosco al dueño de DAICHI solo espero que me llamen. Estoy de acorde contigo y que hay de la privacidad de numeros acaso son los tabajaores de las empresa telefonicas que estan involucrados ?¿? "@ y felicitarte por tu blog

    ResponderEliminar
  2. claro estafa a la gente

    ResponderEliminar
  3. das de baja el celu ila linea i te siguen cobrando reclamo siempre igual me siguen mandando facturas

    ResponderEliminar
  4. ojo las mismas empresas te estafan ,te quieren mantener agarrado asi siempre te sacan plata al pedo.agan juicio a esas empresas por estafar a los clientes.

    ResponderEliminar
  5. me robaron mi celular lo di de baja el aparato tambien la linea me siguen mandando facturas,alguien se morfa la guita .

    ResponderEliminar
  6. claro como el aceite quemado,no es nada claro

    ResponderEliminar
  7. CON CLARO HAY QUE IR A DEFENSA AL CONSUMIDOR Y POR SU INTERMEDIO EXIJIRLE A ESTA MALDITA EMPRESA DE CLARO QUE NO PUEDE TOMARSE EL GUSTO DE TENERTE COMO CLIENTE CAUTIVO AL QUERER NO ESTAR MÁS BAJO SU PÉSIMO SERVICIO DE SEÑAL, SI ELLOS TAMBIEN FIRMARON EL CONTRATO DE MANDARTE UNA EXCELENTE SEÑAL Y QUE LUEGO NO LA CUMPLEN.
    ¡MUERTE A CLARO!
    LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES MANDARLE MALA PRENSA Y MALA PROPAGANDA: CUANDO ALGUIEN TE PREGUNTE SOBRE CLARO, SOLO CONTESTÁ: ¡¡¡NI SE TE OCURRA!!! ¡¡¡NO TE COMBIENE NUNCA!!! ¡¡¡¡¡NUNCA COMPRES CLARO, POR DIOS!!!!!!!....

    ¡LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER, AMIGOS ESTAFADOS, ES HACER UNA MUY pero MUY MALA PROPAGANDA DE ESTA EMPRESA ESTAFADORA MALDITA!
    LO MEJOR ES HACER CADENAS DE E-MAILS...lo mejor es QUE CADA UNO DE NOSOTROS, MANDEMOS A TODOS NUESTROS CONTACTOS por copia carbónico, UN CORREO DANDO LAS EXPLICACIONES POR LAS QUE NO HAY QUE USAR CLARO Y ASÍ progresivamente LLEGUE A TODO EL MUNDO PARA QUE SE ENTERE DE ESTE MAL ACCIONAR Y DEJAR A TODOS PENSANDO Y ALERTANDO...Es así es como se fundirá de una vez por toda esta maldita empresa de estafadores corruptos.
    ¡SOLO LA MALA PROPAGANDA LOS DESTRUIRÁ...

    ResponderEliminar
  8. De:+51993373991
    30/01/2011
    10:47 AM
    DE:243 CLARO
    GANASTE!! Los S/. 10000 soles + minutos libres y 1 Lap Top!! Info:
    Richard Cruz-Asesor Financiero
    Telf. 991122274

    llame al tal richard de oto fono q no era claro, me dijo q llame desde claro, lo hice y me dijo q efectivamente este numero habia ganado los premios y las pautas a seguir eran dos fotocopias de dni dos de recibos de luz y comprar por el valor de 60 soles tarjetas prepago, luego llamar al *24 y dar las claves delas tarjetas y seguir instrucciones(...su mamita le iba a dar los datos). llame a claro y me dijeron q el *24es un numero de interbank para la compra de tarjetas virtuales, y q ellos (claro) no realiza ese tipo de sorteos y por lo tanto q haga caso omiso a este mensaje. Volvi a llamar a richard para reirme un poco mas preguntandole en q web puedo ver los ganadores y me metio un floraso q no los pueden publicar porq hay dinero de por medio y ya han tenido ploblemas al respecto, etc, etc. lo unico q lamento es haberme quedado sin los 10000 soles y la laptop (jajaja)

    ResponderEliminar
  9. los malditos estafadores de claro son ellos los que se van a ir al infierno si siguen estafando a la gente, malditos son todos estos estafadores , hijos del diablo............hasta cuando seguiras estafando a la gente oye maldito...........maricon hijo de tu madre maldita

    ResponderEliminar
  10. DE:243 CLARO
    GANASTE!! Los S/. 10000 soles + minutos libres y 1 Lap Top!! Info:
    Richard Cruz-Asesor Financiero
    Telf. 991122274
    ami tambien me iamo ese csmr

    ResponderEliminar
  11. jaja, a mi vieja tambien lo llamo el mismo tipo... pero me dio una direccion para ir: caminos del inca 244..... mnana voy y lo paro de cabeza al tal richard cruz, asesor financiero mis bolas!

    ResponderEliminar
  12. yo como idiota compre 2 tarjetas claro , y le di el numero del codigoo , que debo hacer ahora?

    ResponderEliminar
  13. 992111864 son estafadores *243

    ResponderEliminar