7 de noviembre de 2011

Partituras de música ecuatoriana

Acabo de enterarme de la existecia del blog Memoria musical del ecuador, que, como dice su descripción, es un "Archivo Sonoro de la Memoria y el Patrimonio Musical Ecuatoriano: historia, partituras, creadores e intérpretes del Ecuador". Esta recopilación e investigación es obra de Pablo Guerrero Gutiérrez quien reune así el trabajo de 30 años, y muchos libros escritos sobre música ecuatoriana; poniendo a disposición nuestra no sólo partituras, sino también artículos, biografías y temas de interés musical.

El autor dispone de aproximadamente 300 partituras (mayoritariamente piano y guitarra) que irá subiendo poco a poco en los contenidos del blog, y que, por lo que se entiende, no fueron debidamente reconocidos ni difundidos por las autoridades de cultura en Ecuador. Saludamos este esfuerzo y desprendimiento en bien de la cultura musical latinoamericana.

Para muestra un botón:
Click en la imagen
Click en la imagen



fuente

5 comentarios:

  1. se me complica la existencia para leer la partitura...auxilio!!!pero la melodía es linda, sácame de una duda...se parece a la melodía peruana o es mi imaginación???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá se parezca un poco al "bolero cantinero" peruano, pero el pasillo tiene sus propias características.

      Eliminar
  2. Es preciosa la composición

    ResponderEliminar
  3. no tienen x siacaso el pasillo ecuatoriano adoración
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Está excelente, pero por favor, tal vez tengas la partitura de "Sombras", "Cenizas"

    ResponderEliminar