19 de agosto de 2008

Partituras para Cajón


Les dejo algunas partituras de ritmos peruanos para ejecutar en Cajón, no recuerdo de qué página las descargué ya que fue hace mucho tiempo atrás.
Vals, festejo, landó y marinera, muy útiles para comenzar en el aprendizaje de este instrumento. Si tienen partituras para este instrumento, no duden en compartirlas para su publicación. Click en las imágenes para verlas más grandes





15 comentarios:

  1. Excelente Material y no olvides que si se trata de cajones, no hay como los de nuestro amigo Alexis de atempo (www.atempopercusion.com)
    nos vemos Yoel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francis por el link de Alexis. Agregado como web recomendada.

    En algunos días nos estaremos viendo allá en Lima. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoel, qué gusto encontrarte de casualidad en la web. Gracias por poner nuestra página.
    Te comento que estas partituras que estás poniendo también las hice yo, seguramente que las sacaste de la página de la "Lista de Música Criolla". Pero no hay ningún problema, no me molesta que las pongas, cuanto más se difunda lo nuestro mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alexis, gracias por visitarme y me alegra saber que tú eres el autor de las partituras, esto no me sorprende ya que tú llevas años trabajando y difundiendo este hermoso instrumento. Un abrazo para ti y otro para tu esposa (espero que se acuerde de mí). La próxima vez que esté por Lima prometo visitarles y llevarles algunos dulces arequipeños.

    ResponderEliminar
  5. Buen material!! soy argentino y quiero conocer más de su música. ahora mismo voy a probar los ritmos en el cajón!
    Saludos!
    Agustín

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte.. Gracias por compartir. En la pagina de "listamusicacriolla" no pude encontrar las partituras ni encontré forma de agradecer la difusión asi q lo hago por aca. Soy Uruguayo y acabo de comprarme un cajon peruano, vaya! Que instrumento tan versátil!!
    A partir de ahora tengo un motivo más para admirar la música peruana y a los músicos q hacen de un sencillo cajón, un instrumento de música profesional.. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. @Pablo, no hay de qué Pablo, me alegra saber que cultivas este instrumento del cual nos sentimos tan orgullosos los peruanos, quizá piedo ayudarte a conseguir más material, mándame un email o contáctate a traves del Formulario de contacto.

    ResponderEliminar
  8. Si quieren conocer mas la musica peruana pueden entrar a la pagna de María del Carmen Dongo que es una de las mejores percusionistas, www.mariadelcarmendongo.com
    ahi encontrar mucha informacion acerca del cajon peruano, saludos

    ResponderEliminar
  9. hola bueno estoy aprendiendo cajón pero tengo una duda como lees las partituras en forma rítmica o el cajón también lee partituras

    ResponderEliminar
  10. Los cajones ATEMPO son la gloria! :D alguien puede pasarme mas partituras??? Pedro.

    ResponderEliminar
  11. muchas grasias ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Genial
    Necesito saber como se representa los golpes... Por que no logró entender. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Genial
    Necesito saber como se representa los golpes... Por que no logró entender. Gracias

    ResponderEliminar
  14. GENIALES LAS PARTITURAS BUSCARÉ MÁS ABRAZO

    ResponderEliminar