26 de septiembre de 2008

La especie humana llamada HOYGAN

Quizá para muchos de ustedes esto no resulte novedoso, pero para mí fue una revelación descubrir que hay una palabra que resume a aquellas personas, en la red, que escriben sin respetar las reglas ortográficas de nuestro idioma; estas personas abundan sobre todo en los comentarios que se dejan en los foros, webs o blogs, y -por excelencia- el chat y las redes sociales como facebook, hi5, myspace y demás.

Estas personas se denominan HOYGAN, sí señores y señoras, así se denomina a este especimen humano al que no le interesa las más básicas normas del entendimiento y escriben de cualquier modo, preferentemente usando mayúsculas, suelen llenar los foros con mensajes tales como: "HALLUDENME, NEZECITO JAKEAR EL MESSENGER DE UN AMIGO, ES IMPORTANTE", "POR FABOR ALGIEN PUEDE ENSEÑARME A SER JAKER", "COMO SIERRO EL MOXILA FIREFOX o "HALGUIEM ME ENSEÑA A USAR LINUX", lo que denota su falta de conocimiento no sólo de cuestiones ortográficas.
Y ¿de dónde viene el término?, esto es muy gracioso, en la wikipedia aparece la siguiente explicación:
"HOYGAN es como se describe en Internet a los usuarios de algunas páginas que por bajo nivel cultural, escriben con multitud de faltas de ortografía en los foros. Normalmente escriben para pedir cosas imposibles, para pedir regalos que nadie les va a enviar, o para que les presten algún tipo de ayuda".

El adjetivo hoygan viene de posts en los foros, en el IRC y en los weblogs como este: "HOYGAN QUICIERA QUE ME MANDEN EL CRACK PARA QUE EL EMULE ME VAJE LOS PROGRAMAS CON LA PC APAGADO"...


Hoy en día los podemos encontrar en todos lados, por ejemplo en el messenger:


En la política...


En los comentarios de los blogs...


En los carteles por la calle...


Y eso no es todo, si tú quieres saber más de este tema hay un sitio web oficial, un sesudo artículo en Frikipedia, un traductor de palabras normales al idioma HOYGAN y hasta un sitema anti-HOYGAN que es un script para instalar en tu web/foro/blog que evita esto visitantes.
Si usted se ha visto en tales situaciones o cree ser un HOYGAN acuda rápidamente al diccionario de la Real Academia Española antes de que sea demasiado tarde.



Solución final: teclado para HOYGAN

9 comentarios:

  1. jajaaj me gusto tu posteada,yo en mi blog nunca reviso faltas ortograficas por tiempo.Genial en serio me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario eloyina, me daré tiempo y revisaré tu blog, quizá y sean una HOYGAN encubierta, por lo pronto le di una ojeada y me llamó la atención los dibujos que tienes. Ya comentaré algo en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo detesto a los HOYGAN!!!!!! y no sabía que se llamaban así pensandolo bien casi todos mis contactos del msn son unos HOYGAN jajajaja les voy a mandar este post

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo varios HOYGAN en mi msn, es inevitable

    ResponderEliminar
  5. NHO SAVIA K PERTENESIA A STE JRUPO NXELECSTO DE GENTHESS!! VERI EMOUXION!!! JRASIAZ DE NADAS JHOELL

    ResponderEliminar
  6. :) ya tenemos un especimen entre nosotros. Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  7. tu siempre detras de los malos especimenes no?? me gusto eso de HOYGAN jaja todo lo que haces doctor jaja

    ResponderEliminar
  8. CI POES ESTOS PERSONAS D OI EN DYA GAGA..GAGAGA... EN VERDAD QUE ESTA FATHAL NO CAUSA?¿

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, pues sí, cada vez estamos peor

    ResponderEliminar