15 de noviembre de 2008

Aprendiendo guitarra online

Sigo trayéndoles referencias de herramientas para aprender música usando Internet, y esta vez son tres páginas web sobre guitarra:

La Primera es una web llamada All-Guitar-Chords, y como su nombre lo indica tiene una lista de todos los acordes en variadas posiciones, pero no sólo eso, también hay canciones, licks, videos, arpegios, jam, afinador, metrónomo y muchas escalas: pentatónicas, dóricas, locrias, bebop, húngaras, japonesas, napolitanas, bizantinas, arábicas, mixolidias, etc., etc., etc...(yo no sabía que había tantas y después de leer la lista me dió ganas de una pizza); todo gratuito por supuesto. Click en la imagen.


La Segunda se llama Songsterr, contiene más de 5000 tablaturas para guitarra de diferentes artistas y niveles de dificultad, puedes escucharlos, variarles la velocidad, hacer loops y una vez que hayas sacado el tema, mutear la guitarra y dejar el acompañamiento para que tú puedas tocar el tema. Click en la imagen.



Y por último un simple metrónomo en versión online, indispensable al momento de ensayar nuestros temas. Click en la imagen.



Así que si contamos con una conexión a Internet, ya no hay excusa para no desarrollar nuestro talento como guitarristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario