22 de diciembre de 2008

I Dose: Estimula tu cerebro con ondas binaurales

 border=
¿Ondas qué??; ondas binaurales, que aunque el nombre suene impresionante, es nada más y nada menos que el sonido estéreo que todos conocemos (ondas monoaurales emitidas en dos canales diferentes); y también existe una técnica de grabación binaural que usa dos micrófonos separados entre sí por 18cm (el tamaño de una cabeza) para darle mayor realismo al sonido de una grabación. Entonces, ¿a qué viene esto de la estimulación cerebral por medio de ondas binaurales?. Les contaré la historia:

No recuerdo si fue hace dos o tres años que me enteré de la existencia de I-Doser, un software que, en base a la escucha de ciertos sonidos binaurales, promete simular los efectos de drogas conocidas en nuestra mente, lo leyeron bien, droga virtual a nuestro alcance: cocaína, 3 tipos de marihuana, morfina, 3 tipos de éxtasis, peyote, divinorum, anestesia, heroína, opio, una tasita de café y una larga lista de otras drogas de las que nunca había oído; y aunque soy incrédulo de estos usos del sonido para influir en el estado mental, tenía que probar esto y ni corto ni perezoso y ya que es legal, me dispuse a escuchar este software con fines puramente viciosos tecnológicos, cada "dosis" significa escuchar entre 30 a 90 minutos de los sonidos binaurales con los auriculares puestos, luego de los cuales deberías sentir los efectos de las drogas; probé las dosis de cocaína, marihuana, morfina, éxtasis y no recuerdo que otras más, lo cual debió ocasionarme una "sobredosis sonora", pero en realidad -como era de esperarse- no pasó nada. En foros y blogs hay un montón de "testimonios" de locos marihuanos usuarios que dicen haber sentido literalmente los efectos, bueno, que decir, cada quien siente lo que quiere sentir.

 border=Pero aquí no acaba la historia, pues el motivo de este post fue el encontrar algo más refinado y menos alucinógeno; una web llamada I Dose (que coincidencia ¿no?); desde la cual, y en forma g border=ratuita, puedes escuchar sonidos binaurales que producen efectos menos nocivos y más -digamos- positivos: super cerebro, bebida energética, inspiración y creatividad, sueños lúcidos, meditación, espejismo, entre otros; inclusive hallé en un blog un sonido binaural para eyaculadores precoces... ¡¿queeé?! pues sí, el uso es sencillo, antes del acto sexual le pides a tu pareja unos veinte minutitos para colocarte los audífonos y escuchar, quizá ella podría estar leyendo alguna revista mientras tanto. En fin, si quieres probar esto haz click aquí, y regresa para contarnos cómo te fue.

7 comentarios:

  1. hahahaha... yo pensé q era broma pero en realidad sí existen esos sonidos, voy a probarlos y aver q tal

    ResponderEliminar
  2. que raro .increible pero ciento por ciento .

    ResponderEliminar
  3. juajuajua XD que divertido este post yo pense que era el unico que no creia en stas cosas, varios de mis amigos lo probaron y dicen que sienten los efectos pero debe ser pura sugestión por que conmigo no funciona. ¿o será que ya queme cerebro en mi juventud??. cool tu blog sigue así. saludos desde Trujillo

    ResponderEliminar
  4. eamm quisiera ver eso pero nesesito saber si no te pasa nada despues
    como q te quedes arriba y mueras o una pendeja aca

    ResponderEliminar
  5. oye que chido eres jajaja

    ResponderEliminar
  6. habría que examinar de manera experimental, la incidencia de dichos sonidos en el comportamiento através de grupos de personas en una investigación.
    Lo otro es que posiblemente dichos sonidos debido a su frecuencia, podrían generar ciertos cambios de precepción en personas que han consumido previamente alguna de estas drogas es decir hace más intensa la sensación y le puede dar otros componentes a la experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Sandriita Malita....11 octubre, 2010

    I dose: 5 años despues aparece en television nacional....:D:D:D:D!!!!

    ResponderEliminar