25 de noviembre de 2008

Pedaleras virtuales marca BOSS

Por el blog Desafinados.es me entero de esta interesante iniciativa de los fabricantes de las famosas pedaleras Boss, se trata del virtual pedal board, en el que puedes probar los diferentes efectos que te ofrecen de manera virtual, configurarlas por estilo de música y combinar hasta cuatro diferentes efectos a la vez. De esa manera te haces una idea del sonido que obtienes y puedes elegir mejor la compra de los efectos que realices. Buena idea verdad? Para probarlos haz click aquí.

24 de noviembre de 2008

Problemas con el café

Este video me parece genial: desde la música hasta la animación, la canción -por obvias razones- se llama Le Café del grupo francés Oldelaf & monsieur D. A mí me gusta mucho el café pero no es para tanto.


21 de noviembre de 2008

El Génesis para un Geek

 border=
Después de algunos días de estar algo deconectado de este blog les traigo algo de humor. ¿Se imaginan una versión
geek de la creación? pues aquí la tienen, para los que piensan que no hay compatibilidad entre Dios y la tecnología.

El material es algo antiguo y no recuerdo de dónde es que lo copié. A reírse un poco.





1
. Al principio Dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos creo la Palabra. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero; y vio que esto era bueno.

2. Y Dios dijo:
- Hágase el Dato.
Y así sucedió.

3. Y Dios dijo:
- Que los Datos vayan a su correspondiente lugar.
Y creó los disquetes, los discos duros y los discos compactos.

4. Y dijo Dios:
- Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos.
Y Dios creó los computadores y los llamó Hardware.

5. Y no había Software aún.
Pero Dios creó programas, chicos y grandes…
Y les dijo:
- Vayan y multiplíquense por sí mismos y llenen toda la Memoria.

6. Y dijo Dios:
- Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos.

7. Y Dios creó al Programador y lo puso en el Centro de Datos.
Y Dios le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo:
- Puedes usar todos los volúmenes y subvolúmenes, pero NO USES Windows.

8. Y Dios dijo:
- No es bueno para el Programador estar solo.
Y tomo un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador.
Y Dios llamó a la criatura EL USUARIO.

9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados por ÉL, solos bajo el DOS desnudo y esto fue bueno.

10. Pero Bill Gates fue más listo que todas las otras criaturas de Dios.
Y Bill le dijo al Usuario:
- ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?

11. Y respondió el Usuario:
- Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.

12. Y Bill dijo al Usuario:
- ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que corras Windows serás igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple clic del ratón.

13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos.

14. Así que el Usuario instalo Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno.

15. Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers.
Y Dios le pregunto:
- ¿Qué buscas?
Y el Programador respondió:
- Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS.
Y Dios dijo:
- ¿Quién te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?
Y el Programador dijo:
- ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

16. Y Dios dijo a Bill:
- Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas.
Y el Usuario estará siempre descontento contigo.
Y siempre venderás Windows.

17. Y Dios dijo al Usuario
- Por lo que hiciste, Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos.
Y tendrás que usar programas piojosos.
Y siempre confiarás en la ayuda del Programador.

18. Y Dios dijo al Programador:
- Porque oíste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.

19. Y Dios los echo del Centro de Datos y cerró la puerta y la aseguró con un password.

20. FALLA DE PROTECCION GENERAL - Apriete Ctrl-Alt-Del

15 de noviembre de 2008

Aprendiendo guitarra online

Sigo trayéndoles referencias de herramientas para aprender música usando Internet, y esta vez son tres páginas web sobre guitarra:

La Primera es una web llamada All-Guitar-Chords, y como su nombre lo indica tiene una lista de todos los acordes en variadas posiciones, pero no sólo eso, también hay canciones, licks, videos, arpegios, jam, afinador, metrónomo y muchas escalas: pentatónicas, dóricas, locrias, bebop, húngaras, japonesas, napolitanas, bizantinas, arábicas, mixolidias, etc., etc., etc...(yo no sabía que había tantas y después de leer la lista me dió ganas de una pizza); todo gratuito por supuesto. Click en la imagen.


La Segunda se llama Songsterr, contiene más de 5000 tablaturas para guitarra de diferentes artistas y niveles de dificultad, puedes escucharlos, variarles la velocidad, hacer loops y una vez que hayas sacado el tema, mutear la guitarra y dejar el acompañamiento para que tú puedas tocar el tema. Click en la imagen.



Y por último un simple metrónomo en versión online, indispensable al momento de ensayar nuestros temas. Click en la imagen.



Así que si contamos con una conexión a Internet, ya no hay excusa para no desarrollar nuestro talento como guitarristas.

13 de noviembre de 2008

Cursos gratuitos interactivos de música: Guitarra, batería, bajo y teclado


Hoy les traigo una buena noticia a los seguidores de este blog, se trata de Musycom una excelente web con la que aprenderás a tocar bajo, batería, guitarra o teclado de manera entretenida e interactiva; y no sólo eso, también te perfeccionarás como músico con los juegos, teoría musical, entrenamiento auditivo, armonía, arreglos, foros, y variados recursos que tiene este sitio.

Por mi parte recomiendo dos interesantes secciónes: Estilos contemporáneos (rock, blues, pop, jazz, latin, funk, fusión) e Improvisación Básica. Sólo tienes que registrarte y comenzar a disfrutar de sus cursos de manera gratuita, los cuales, por lo que veo, se están incrementando poco a poco, así como los contenidos de su foro. Click Aquí.


Les dejo también el resumen de contenidos que copié directamente de la web:

Técnica Básica En este curso aprenderás las bases de tu instrumento. (Bajo, Batería, Guitarra y Teclado)
Estilos Contemporáneos Más de 50 lecciones interactivas en las que aprenderás a tocar Rock, Jazz, Pop, Latin, Blues y más estilos. (Bajo, Batería, Guitarra y Teclado)
Improvisación Básica Más de 50 ejercicios interactivos que te proporcionarán elementos básicos para la improvisación musical. (Bajo, Guitarra y Teclado)
Introducción a la Lectura Musical Con este curso aprendes los principales elementos de la lectura musical. Si no sabes nada de música, haz este curso antes del curso de Lectura Musical.
Lectura Musical Más de 120 ejercicios interactivos con los que usando tu intuición aprenderás a leer música.
Fundamentos Musicales Lo que todos debemos de saber.
Desarrollo del Oído Musical Más de 300 ejercicios interactivos para que desarrolles tu oído musical y reafirmes conceptos de lectura y escritura.

7 de noviembre de 2008

Crazy Kart: Juego multijugador online gratuito

Del blog de SpamLoco me enteré de Crazy kart, un juego de carreras, multijugador y que se juega online. La descarga es gratuita, sus gráficas y jugabilidad son excelentes; no es necesaria una alta velocidad de red ni te pide una gran PC, no se experimenta lag y siempre hay retadores de diferentes partes del mundo con quien puedes jugar; conforme vayas jugando (y ganando) irás adquiriendo puntos y experiencia con los que podrás acceder a niveles más avanzados y mejorar las prestaciones de tu coche. Hace unos días que lo estoy probando y puedo asegurarte que es un buen juego, aparte de adictivo.

Para visitar la página web haz click Aquí.
Para descargar el juego haz click Aquí. (234 Mb)

http://dagda37.blogia.com/upload/20080409190354-kart2.jpg


Otro juego entretenido en ratos de ocio es el RagDoll Cannon, también es online y aunque no tenga gráficos espectaculares, ni nada que se le parezca (pues pareciera que está dibujado con un bolígrafo) es de ese tipo de juegos que cuando comienzas a jugarlo ya no puedes despegarte; yo sólo logré avanzar hasta el nivel 24 hasta ahora. Pruébenlo y comentan hasta dónde llegaron. Click en la imagen.

5 de noviembre de 2008

Mil videoclips de los 80's y los tres cerditos tocando jazz

Por noiseaddicts me entero de una recopilación de 1000 videoclips de música ochentera que hizo una página web llamada 80s Music Vids, qué más les puedo decir, encuentran música desde A-ha hasta ZZ-top. Click en la imagen.



Y ya que nos pusimos nostálgicos con la música, retrocederemos hasta el año 1957 para recordar el famoso cuento de los tres cerditos, sí, ese cuento con cerditos, casitas y un lobo que soplaba y soplaba; pero la versión Three Little Bops de la Looney Tunes cartoon, los famosos tres cerditos tocando jazz; música que se nos quedó grabada a todos los que la escuchamos alguna vez, de hecho leí por ahí que el lobo era Miles Davis y los cerditos eran Bird y su combo en la calle 52, además de Bud Powell en el piano. Pero esto habría que confirmarlo. Disfruten del video y sobre todo de la música.

4 de noviembre de 2008

Yma Sumac ha muerto


Les transcribo el texto que escribió el periodista César Hildebrandt sobre ella:


"Ima Súmac ha muerto en un asilo de Los Ángeles. Un comunicado pretende decir que se fue de este mundo “rodeada de los que la amaban”, cuando todo indica que dio el paso entre las brumas del calmante opiáceo que le aliviaba el dolor y las voces apagadas de los que no estuvieron.
Cuando se hizo norteamericana en 1955, muchos peruanos idiotas la maldijeron. No entendieron que para ella era un asunto de impuestos e inmuebles, de cuentas y cargas. Tampoco entendieron que Ima Súmac no necesitaba el pasaporte nativo porque tenía la nacionalidad en la pelambre de cometa negro, en los pómulos de ídolo de arcilla y hasta en ese talento suyo para construirse una leyenda.
Su biografía oficial era una retahila de mentiras maravillosas y trampas cazabobos. Por supuesto que no descendía de Atahualpa como aseguraba manoseando los collares de oro y plata con que se presentaba a las entrevistas, por supuesto que no era sacerdotisa ni virgen del sol ni vestal sobreviviente o reencarnada, por supuesto que Moisés Vivanco no esperó a que ella tuviese 20 años para desposarla, por supuesto que no había nacido en 1927 y por supuesto que no se llamaba Ima Súmac.
Había nacido en Cajamarca en 1922, había pastoreado en Ichocán y había sido descubierta en una función musical escolar por un folklorista cazafortunas que la sedujo tempranamente, le cambió el nombre y las maneras, la emparentó con la dinastía que terminó en Atahualpa y la lanzó a la fama de los cuatro vientos más como una ave canora que como la mujer prodigiosa que era.
Ese folklorista que la hizo mujer en plena minoría de edad y la construyó mito sobre mito se llamó Moisés Vivanco y con él –y también gracias a él- la diva de la voz de oro llegó a Hollywood, se hizo rica y famosa, protagonizó la espantosa película “Secreto de los incas” (con Charlton Heston y otras ruinas), deslumbró a la crítica con el registro de estalactita de su voz y puso sus manos de peruana única en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.
Por los años 50, Ima Súmac –nacida Zoila Chávarri del Castillo- era una de las engreidas del sello “Capitol” y no había año que no lanzase un éxito destinado a dejar boquiabiertos a quienes adoraban sus coloraturas de ave amatoria (o de “soprano alada”, como gustaba que la llamaran).
En los 60, sin embargo, llegaron los tiempos de borrasca. Moisés Vivanco tuvo que fugar de los Estados Unidos por haber evadido el pago de impuestos y a la pena de esa separación Ima Súmac sumó una noticia que envenenó para siempre esa relación: su creador y empresario, su marido y contador, había tenido hijos gemelos con la secretaria que ella había saludado cada mañana de los últimos años.
Para esa época, el primer hijo de la cantante –Papuchka Charlie- tenía diez años de edad.
Una gira por Europa y Rusia –invitada por el propio Nikita Kruschev, es cierto- reunió artificialmente a la pareja, que terminaría separándose definitivamente en 1965. Vivanco se fue a terminar de envejecer a España y la cantante continuó su carrera en los Estados Unidos. Tendría todavía algunos éxitos clamorosos, incluyendo el tardío LP “Miracles”, una vasta recopilación de sus mayores hazañas canoras que se lanzó al mercado en 1972.
Hace dos años estuvo en el Perú para ser condecorada por el gobierno de Toledo y por la universidad de San Marcos. Venía después de 30 años gracias a una gestión de Miguel Molinari y se encontró con un país en el que sólo los muy viejos la reconocían. Aun así tuvo corazón para llorar ante esos aplausos que se habían demorado décadas.
Dicen que en el hotel donde se alojó los quince días furtivos que nos visitó, Ima Súmac pidió una radio a transistores porque quería comprobar si lo que le habían dicho era cierto: que en el país que había dejado (y no dejado) en 1944 –fue el año que se fue a Buenos Aires para cantar en Radio Belgrano- la música que invadía casi todo el dial era un combo de guitarras eléctricas y voces recién bajadas de los árboles, de cumbias rebajadas y letras sin ortografía, de chapulines y chapis y princesitas luciendo sayonaras y caries en clave de sol. Dicen que comprobó todo eso y se puso más triste de lo que había venido.
No era para menos."


Aquí les dejo algunos temas de esta fabulosa cantante peruana, disfrútenlos









3 de noviembre de 2008

Audiotool: Crear música electrónica online



Cada vez me impresiono más por las aplicaciones online que uno puede encontrar en la red, y ahora lo que encontré fue Hobnox Audiotool, web con el que puedes mezclar, producir y grabar tus propios temas de música electrónica desde tu navegador sin necesidad de instalar nada. Requiere Adobe Flash Player 10 para funcionar; su interfaz es estupenda ya que te presenta una mesa virtual, muy realista, que permite mover e interconectar todos los instrumentos libremente los cuales incluyen emuladores de cajas de ritmo Roland TR-808 y TR-909, líneas de bajo TB-303, pedales de efectos y otros dispositivos que puedes ir añadiendo según tu criterio y gusto. También contiene efectos tales como: compresor, puerta de ruido, phaser, unidad de filtrado, merger y splitter.

La velocidad de uso dependerá de tu velocidad de red y de las características de tu PC; puedes usarlo haciendo click Aquí, y también les dejo un video tutorial para aprender a usarlo.